Etiquetas

viernes, 5 de agosto de 2011

¿Mi propio espejo?



Muchas veces voy caminando por mi barrio y encuentro que la mayor parte de las chicas que veo se visten de una manera muy similar y hasta se peinan de la misma manera: con el cabello atado y lleno de hebillitas. Yo, que nunca le hice caso a mi mamá cuando me decía: “vestite mejor”, me hago la siguiente pregunta: ¿por qué todas las chicas parecen salidas de la misma boutique o peluquería? ¿de dónde sacan el peinarse o vestirse casi iguales?
Si uno revisa álbumes de fotos familiares, y sobre todo de las fiestas, también podrá darse cuenta de que en otras épocas pasaba los mismos, aunque los gustos cambiaron un poco.
Hubo épocas en las que las chicas preferían el pelo enrulado, o los varones el pelo largo, o con gomina, o batido o con jopo. ¿quién dice que tenemos que ponernos o como tenemos que peinarnos?
Se me ocurren muchas hipótesis:
  • -          La gente ve la tele y se copia de lo que ve
  • -          La gente ve las revistas y quiere parecerse a las personas que admira
  • -          La gente sale por el barrio y compra lo que encuentra
  • -          La gente carece de personalidad y se conforma con lo que hay
  • -          La gente tiene contacto secreto con ovnis que los hacen vestirse de esa manera
  • -          La gente no se quiere a si misma y consume cosas que no tienen sentido

Podríamos pensar que la gente simplemente gusta de estar a la moda. Pero si uno se fija en un kiosco de revistas, vamos a encontrar que hay muchas modas, y no en todos los rincones del país se usa la misma moda.
Y se me vuelven a ocurrir otras preguntas:
  • -          ¿quién diseña la moda?
  • -          ¿Para quién se piensa la moda?
  • -          A la hora de los talles ¿se piensa en todos los talles?
  • -          La gente que diseña las modas ¿usa lo que diseña?
  • -          La gente ¿sabe quien diseña la moda?
  • -          ¿Dónde se puede ver lo que está de moda?


Para estas preguntas no tengo respuestas, sino más preguntas

 ¿Cuál es tu hipótesis?

2 comentarios:

  1. A mi me encantaria tener contacto con ovnis.


    Yo creo que la gente que se viste a la " moda “... Carece de personalidad, ya que está aferrándose a algo externo, algo que no es auténtico y Quiero creer que todos somos diferentes y auténticos.
    También creo que la xenofobia que hay en la sociedad hace que todos queramos parecernos, el miedo a la discriminación a ser señalados, los lleva a Querer pertenecer a una sociedad que toma como importancia la imagen, algo tan material... Tan "plástico"

    (Alumno)

    ResponderEliminar
  2. Lo que planteás es como una paradoja, el derecho a ser auténtico y no ser discriminado. Y tenés razón... eso no se me ocurrió, la próxima hago una nota sobre discriminación. Habría que pensar que no sólo hay que tener personalidad para ser uno mismo, sino tener valentía, ¿no? Dejá tu nombre y curso, asi te identifico mejor. Saludos

    ResponderEliminar

EScribe acá...